Víctimas de Indurain

En el programa ‘Informe +’ he encontrado una gratificante sorpresa en forma de reportaje sobre Miguel Indurain, pero visto por los que fueron sus rivales o víctimas en el Tour de Francia…

Tengo que reconocer que ‘Informe +’ es uno de mis programas favoritos de deporte, porque investiga en el presente y en el pasado de los deportistas destacando sus hazañas, pero sin olvidar a la persona tras la gesta deportiva. En el especial que han titulado ‘Víctimas de Indurain’ descubrimos a todos esos grandes ciclistas que en los noventa podrían haber ganado un Tour, pero que se tuvieron que conformar con una segunda plaza, pues tuvieron la mala fortuna de compartir protagonismo con Miguel Indurain. A pesar de eso, todos los que aparecen en el reportaje o documental* admiran profundamente a Indurain, no solo por sus valores deportivos, sino también por los personales, ya que fue un campeón que supo compartir el éxito.

Bugno, Chiappucci, Rominger, Ugrumov o Zülle intentaron rivalizar con Miguel Indurain y todos descubrieron que eso era imposible, por eso para ellos quedar segundo ya fue un triunfo. Excepto Rominger que no participa en el reportaje, los demás guardan muy buen recuerdo de aquella época y hablan bien de un Indurain que era todopoderoso, pero también generoso. Resulta llamativo que Miguel no participe en el programa, no sé si es que no le han invitado a hacerlo o él no ha querido, de cualquier forma el resultado es que una vez más Indurain le cede el protagonismo a sus rivales, igual que hacía en los finales de las etapas importantes.

Una víctima más de Indurain fue Manolo Sainz en el Tour del 95, ya que montó un gran equipo, el de la ONCE, con ciclistas de otros países para arrebatar el éxito al mejor ciclista español de todos los tiempos. Sin embargo, en el pelotón del Tour las nacionalidades de cada uno se diluyen y eso ayudó a que Indurain ganara aquel quinto Tour de 1995 y entrara de lleno en la leyenda del ciclismo.

Por tanto, muy recomendable este nuevo trabajo de ‘Informe +’ que puede verse en Movistar Plus.

*Diferencia entre documental y reportaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: