J-CVJ

He visto por estos días la serie titulada «Jean-Claude Van Johnson» una auténtica locura, una comedia surrealista protagonizada por Jean-Claude Van Damme que me ha cautivado, aunque parece, que he sido de los pocos…

Van Damme se interpreta a sí mismo en una supuesta realidad en la que él ha sido actor de ficción como tapadera para su auténtica actividad: agente secreto al servicio del gobierno, de nombre, Jean-Claude Van Johnson. Metaficción de acción, ficción sobre la misma ficción y en el centro JC, o sea, Jean Claude Van Damme, cuyo verdadero nombre es Jean-Claude Camille François Van Varenberg, una estrella del cine de acción que ha decidido coger a su propia persona-personaje y reírse de él al tiempo que construye una ficción sobre la decadencia personal, la edad, la fama y la soledad, pero todo con un tinte divertido y algo onírico 

Una lucha entre la persona, el personaje y el actor… algo imposible que JC ha conseguido, a mi modo de ver, con mucha solvencia y sentido del humor. La producción ejecutiva es de Ridley Scott y la productora es Amazon. La serie es de 2017 y no tuvo continuidad. Bueno, pero aquí tenemos esta pequeña joya donde una estrella de Hollywood se burla abiertamente de la industria cinematográfica, de los servicios secretos e incluso de sí mismo. Un pack bastante completo servido en seis capítulos para la historia de la ficción.

Enlace a la Wikipedia de la serie /

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: