Hace mucho tiempo en un país lejano había tres grandes territorios audiovisuales con extensas parrillas en donde la reina Quintana (de la Tierra Media) y el rey Motos (de la Triple Media) ejercían el poder en sus respectivas franjas. Todo parecía en calma hasta que comenzó una nueva lucha por conseguir los favores de la audiencia…
En el año veinticuadro las crónicas hablan de una gran batalla por conquistar la franja nocturna. Comenzó cuando el duque Broncano retó al rey Motos. Este se defendió con todas sus armas e incluso convocó a la hueste del Starsystem. Gracias a esto frenó el envite de su rival. Sin embargo, el duque Broncano no se rindió, marcó territorio y mantuvo las lanzas en alto con la ayuda de su ejército monologante y el respaldo del príncipe José Pablo, gobernador de la Media Pública y del Vizconde de la Buena Fuente, Abad del Terrado, lugar del que nacen guerreras y guerreros con habilidades en risa cáustica.
Tras meses de guerra abierta, el enfrentamiento entre el rey Motos y el duque Broncano*, se estabilizó y una tensa calma abrazó el tramo horario.

El otro territorio en guerra era el de las tardes. Allí comenzaron las hostilidades con el desembarco de la reina Quintana en las praderas abandonadas tras la ‘rendición vespertina’. En los primeros meses ya vieron que estaban atrapados en un territorio hostil con el fantasmagórico bosque del Culebrón impidiéndoles el paso y con la férrea defensa que puso en práctica la condesa Ónega, apoyada por comentaristas elitistas y anónimos invitados. Al comenzar la segunda temporada de asedio, la reina Quintana contó con la ayuda de Don Jorge, famoso espadachín al que llaman el conde que nada esconde, sin embargo, tampoco él pudo abrir brecha en la espesura de las tardes.
Al llegar el mes dos del año veinticinco, la reina Quintana replegó a parte de su ejército y regresó a su cuartel de la franja matutina. Ya por entonces los augurios no eran buenos y hablaban de un inminente ataque de seres extra-ordinarios…
¿Continuará? Seguro que sí, esto es un no parar.
*En la imagen vemos un fragmento del Tapiz de Bayeux, también conocido como tapiz de la reina Matilde, por eso algunos analistas afirman que esta imagen representa al ejército del duque Broncano cuando triunfó en las batallas telefónicas.

