
Vivimos de espaldas a nuestros recuerdos. Intentamos olvidar el pasado y vivir un futuro abstracto que no tiene nada que ver con nosotros.
Este libro hace lo contrario
LA HISTORIA
En junio de 2022 Pepita, mi madre, ingresó en urgencias.
Su final era inevitable, pero también podía ser el inicio de algo importante, porque su vida es un legado del que podemos aprender. Pepita, al igual que todos los nacidos en los años treinta y cuarenta (siglo XX), tiene mucho que aportar, ojalá su recuerdo no desaparezca.
A lo largo de las páginas de «El alivio del viento» puedes descubrir la vida cotidiana de una mujer excepcional que nació meses antes de comenzar una guerra civil y en su vida encontró poco (o ningún) momento de tranquilidad. Ella siempre supo quién era y cómo quería que fuera su vida. Por suerte tenía claro cómo conseguirlo, una certeza que hoy día parece que hemos olvidado…
La vida tiene unas reglas, conocerlas y asumirlas nos reconcilia con la existencia.
QUIÉN ERA PEPITA
Era una mujer aparentemente normal, igual que muchas otras personas de su generación, pero eso la hacía extraordinaria, porque buscaba la sencillez y no pretendía ser más que nadie. En esta galería de imágenes puedes conocerla un poco mejor.
CÓMO CONSEGUIR EL LIBRO.
Si quieres leer «El alivio del viento» puedes escribirme al correo: carlostmzeta@gmail.com y yo me encargaré de hacerte llegar una copia en papel. También puedes leerlo en AMAZON.
ESCRIBIR PARA SANAR
‘El alivio del viento’ me ayudó a superar el dolor, pero también a recuperar una serie de vivencias que estaban en riesgo de desaparecer. Por eso recomiendo a todas las personas que escriban sobre su vida y la de las personas que consideren importantes. Escribir para sanar y entender con ello el verdadero sentido de la vida. Si necesitas ayuda para escribir o para recordar, puedes contar con mi experiencia.
